Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 063 Prisma RU M300322

Secciones
00:21:33 Entrevista. El Dr. Luis Zambrano, ecólogo e investigador del Instituto de Biología de la UNAM, analizó los problemas que giran en torno al Tren Maya,
00:43:59 Entrevista. La Mtra.Rosa Amarilis Zárate, Directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, expresó su felicidad por la aprobación de modificación a la denominación del Programa de Maestría en Enfermería por Programa de Maestría y Doctorado en Enfermería.
01:12:17 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó de cómo el incremento en la temperatura podría traer consecuencias irreversibles y problemas en el ámbito social y económico en todo el mundo.
01:20:35 Entrevista. Ofelia Angulo, Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, platicó sobre el Seminario Movimiento Sociales.
01:34:42 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García charló con la Dra. Leticia Carigi, académica del Instituto de Astronomía de la UNAM, acerca de los 5 mil exoplanetas registrados por la NASA.
01:47:36 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz habló con la actriz Beatriz Luna acerca de la exposición “Contra Ilíada: Cantos apócrifos”, que se presenta en el Museo Universitario del Chopo de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Luis Zambrano: Ecólogo e investigador del Instituto de Biología de la UNAM. Mtra. Rosa Amarilis Zárate: Directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. Ofelia Angulo: Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX. Dra. Leticia Carigi: Académica del Instituto de Astronomía de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota UNAM recuerda el legado de Jorge Carpizo McGregor y la actualidad de su pensamiento y obra. 2.- Nota Necesaria una academia activada y un activismo académico. 3.- Nota Periodistas son un contrapeso al poder. 4.- Entrevista al Dr. Luis Zambrano (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Mtra. Rosa Amarilis Zárate (vía telefónica). 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista a Ofelia Angulo (vía telefónica). 8.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y la Dra. Leticia Carigi (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44