Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 206 Vida Cotidiana Derecho Verdad Justicia V250322

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Lic. Ismael Eslava Pérez, Secretario Académico del Programa Universitario de Derechos Humanos - UNAM. Es profesor de carrera de tiempo completo en la Facultad de Derecho e imparte cátedra de las materias Derechos humanos y sus garantías, Derecho Procesal Constitucional y Amparo, así como Control de Convencionalidad y Jurisprudencia.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, el derecho que toda persona tiene de conocer la verdad cuando se trata de actos cometidos contra derechos humanos y que afecten tanto su integridad física como su dignidad.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. El 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo como el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos el testimonio de la Dra. Guadalupe Barrena Nájera, Titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UNAM, sobre la importancia de conocer nuestros derechos como comunidad universitaria.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián - voz cápsula
Duración 00:28:00