Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Escuchar y escucharnos
Escuchar y escucharnos

Tema : Perspectiva de género

Un espacio abierto a la sensibilización, discusión y reflexión en el que se tratan temas de género y diversidad, su estudio y problemática, en nuestra Universidad y en nuestro país y que busca la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género.

 


Ficha técnica
Descripción En esta novena temporada, al igual que la anterior, ampliamos nuestros temas y además de trabajar con investigadores del ámbito académico, damos voz a especialistas, expertas y expertos de otras áreas para conversar en torno a temáticas más cercanas al día a día, a la búsqueda de la igualdad y a la erradicación de la violencia. Nos acercamos a la niñez, a los instrumentos y términos legales, a los conceptos y distintas expresiones de los feminismos, las masculinidades y la diversidad; hablamos también sobre libertad, sororidad, respeto, inclusión y autocuidado.
Invitados Daniela Villegas, Doctora en Género y Estudios Culturales por la Universidad de Sídney, Australia. Maestría en Estudios de la Mujer y Licenciatura en Comunicación Social, ambas realizadas en la Universidad Autónoma Metropolitana -Xochimilco. Sus ejes de investigación son Teoría Feminista, Estudios Culturales, Medios y Comunicación, Cultura Popular, Activismos Feministas en México, Girlhood y Feminismos Periféricos.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen La Dra. Daniela Villegas habla sobre el concepto de niña y entre qué edades puede considerarse una niña y quién define esta categoría. Abunda en cuál es su situación a nivel global y a nivel local. Define los tipos de violencias que sufren y cuáles son las violencias más fuertes que viven en México. Finalmente nos dice quién cuida a las niñas y qué podemos hacer por las que tenemos cerca.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Introducción: Los derechos de las niñas y los niños. Música: Plena feminista para las niñas felices, Plena combative. Palabrascopio: Maltrato infantil.
Conductores María Amalia Fernández , Rodrigo Mota - cápsula
Duración 00:28:00