Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 060 PJAZZ Paul Stark V250322

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Paul Stark Chopin Vol. 1 Desde los inicios en 2012 StarkLinnemann se esfuerza por la producción de música con un carácter de anarquía. Como músicos y compositores están creando un estilo propio mezclando jazz con elementos de música clásica y música del mundo. Su definición de ser un artista significa empujar constantemente a uno mismo con el fin de alcanzar la interpretación definitiva de una obra de arte. El enfoque de StarkLinnemann de transformar las obras maestras clásicas de Liszt, Chopin, Mussorgsky y Beethoven en composiciones de jazz modernas largas y complejas pero coherentes y en movimiento es excepcional en la historia del jazz. El género de StarkLinnemann se describe mejor como Universal Crossover Music. Los co-líderes de la banda Paul Stark (piano) y Jonas Linnemann (batería) están constantemente buscando músicos que estén dispuestos a ajustarse a la amplia visión de StarkLinnemann. Desde la fundación de la banda han trabajado con diversas formaciones y han demostrado ser muy versátiles en términos de estilos musicales y géneros. Esto se puede escuchar en sus álbumes Awake (2014) y Transcending Chopin Volume 1 (2016). Con el lanzamiento del tercer álbum Transcending Chopin Volume 2 & 3 en el otoño de 2016, el Cuarteto StarkLinnemann es un hecho. El saxofonista Iman Spaargaren es un gran valor añadido a la banda con su apasionada interpretación. Recientemente Linnemann y Stark comenzaron a trabajar con el bajista polaco Maciej Domaradzki. A finales de 2018 recorrieron los Estados Bálticos y actuaron en el Alexandrinsky Theatre en San Petersburgo, Rusia con su versión de Pictures at an Exhibition. De cara al futuro, el StarkLinnemann quiere seguir produciendo crossovers entre la música clásica y el jazz, así como lanzar obras originales con un personaje aventurero. Continúan su viaje con su último lanzamiento titulado Transcending Beethoven Vol. 1 &2. El Trío y Cuarteto StarkLinnemann está actuando regularmente en los Países Bajos y más allá. La Ballade opus 23 es la primera pieza clásica que (intenté) tocar cuando tenía 20 años (comencé a tocar el piano clásico muy tarde), por lo que esta pieza no solo es querida para mi corazón; está en mi ADN.
Producción Roberto Aymes
Contenido Trascending Chopin Vol. 01 Polonesa Opus 52, Nocturno Opus 27 #2, Mazurka Opus 7, Ballade Opus 23 1º. 2º. y 3er. Movimientos.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58