Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 058 PJAZZ Bill Evans Conversations M230322

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bill Evans – Conversations with Myself Bill Evans nació en Plainfield, New Jersey, un 16 de Agosto de 1929. Ya a los 6 años comenzó sus estudios en música. Fue entrenado en el estilo clásico del piano; de pequeño también estudió flauta y violín. Se graduó con un título de intérprete de piano y maestro en el College Southeastern Lousiana (ahora Universidad) en 1950, y estudió composición en el College de Música de Mannes en Nueva York. Luego de servir en la armada, trabajó en bandas de danza locales, y con el clarinetista Tony Sott, la cantante Lucy Reed y el guitarrista Mundell Lowe, quien llevó al joven pianista frente al productor de Riverside Records, Orrin Keepnews. El primer disco de Evans fue lanzado en 1956 y se tituló "New Jazz Coceptions". Este disco fue la primera grabación de su más amada composición “Vals para Debby”. El álbum "Conversations with Myself" (1963), en el cual duplica y triplica sus canciones de piano, ganó el primero de los muchos premios Grammy. Para inicio de los 80’s la salud de Evans se fue deteriorando; sin embargo, él insistió en seguir trabajando hasta que finalmente tuvo que cancelar un compromiso en el Fat Tuesday de Nueva York. Finalmente fue llevado al Hospital Mount Sinaí el 15 de Septiembre de 1980, donde falleció de una úlcera sangrante, cirrosis de hígado y neumonía. Fue sepultado cerca de su amado hermano Harry, en Baton Rouge, Louisiana. En su corta vida, Bill Evans fue un artista prolífico y profundamente creativo y un hombre genuinamente compasivo y gentil, a menudo frente a sus recurrentes problemas de salud y su naturaleza inquieta. Su rico legado permanece completamente vigente y sus composiciones han disfrutado ser redescubiertas por los intérpretes de jazz e incluso por músicos clásicos. Incluso hoy, a casi 42 años después de su paso, la música de Bill Evans continúa influenciando a músicos y compositores en todo el mundo y a todos aquellos quienes han sido profundamente tocados por su genio expresivo y por su arte sensible.
Producción Roberto Aymes
Contenido Conversations with Myself and More (Verve Records 1963) Round about Midnight, How about You, Love theme from Spartacus, Blue Monk, Stella by Starlight, Hey There, NYC’s no Lark, Just You Just Me, A Sleeping Bee (bonus de From Left to Right), Bemsha Swing (bonus similar), Waltz for Debby (Village Vanguard alt), The Dolphin.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:56