Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 062 Prisma RU M290322

Secciones
00:25:02 Entrevista. Juan Omar Fierro, periodista de la revista Proceso, analizó el tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
00:39:43 Entrevista. La Dra. Marisa Belausteguigoitia, Directora de El Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) UNAM, habló del primer informe de actividades de este centro de investigaciones.
01:15:01 Entrevista. El Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, integrante del Consejo Fundación UNAM y del Colegio Nacional, platicó de “Nuestra nueva realidad, jueves de ciencia. Ciclo de documentales”.
01:26:19 Sección Poetas Errante. Leslie Estrada, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó: Niñas y niños fuertes, cápsula que relata el maltrato de adultos hacia algunos niños y niñas.
01:36:04 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo charló de la obra teatral “Felipe Ángeles” de Elena Garro.
01:46:44 Sección Cartografía RU. Tamara Quiroz entrevistó al Dr. José de Santiago, acerca de la exposición “Contra Ilíada: Cantos apócrifos”, que se presenta en el Museo Universitario del Chopo de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Juan Omar Fierro: Periodista de la revista Proceso. Dra. Marisa Belausteguigoitia: Directora de El Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) UNAM. Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi: Integrante del Consejo Fundación UNAM y del Colegio Nacional. Leslie Estrada: Integrante del grupo Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Comunicado UNAM Situación jurídica del Dr. Eduardo López Betancourt. 2.- Nota Sesión del Consejo Universitario. 3.- Nota Alfredo Avendaño Arenaza, director general de bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fue reconocido con el premio al servicio bibliotecario “Adolfo Rodríguez Gallardo”. 4.- Nota La UNAM inaugura el Orientaton 2022. 5.- Entrevista a Juan Omar Fierro (vía telefónica). 6.- Entrevista a la Dra. Marisa Belausteguigoitia (vía telefónica). 7.- Nota Discriminación afecta a personas con trastorno bipolar y trabajadoras del hogar. 8.- Entrevista al Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errante con Leslie Estrada (vía telefónica). 10.- Notas Nacionales. 11.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejando Toledo. 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44