Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 060 Prisma RU V250322

Secciones
00:21:28 Entrevista. Anel Pérez, Directora de Literatura y Fomento a la Lectura de la UNAM, habló del Rally Puma.
00:31:38 Entrevista. Mauricio Ocaña, integrante del Rincón de Macondo, invitó al público de Radio UNAM a visitar esta librería, que busca promover a escritores independientes.
00:36:56 Entrevista. La Dra. Ana García, médica egresada de la Escuela Superior de Medicina del IPN, charló sobre el libro: Medicina ¿es negocio?
01:15:07 Entrevista. La Dra. Daniela Villegas Mercado, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género CIEG, informó acerca de la Ley Ingrid, la cual avala prisión para funcionarios que filtren imágenes de víctimas.
01:26:25 Sección Corriente Alterna. Rafael E. Lozano, periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas UIP, presentó una cápsula que relata los feminicidios en Oaxaca.
01:36:12 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre aumento de tasa de interés, la estrategia legal utilizada por la alcaldesa Sandra Cuevas para seguir en sus funciones gubernamentales y la postura internacional de México tras la invasión de Rusia a Ucrania.
01:45:30 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó los 30 años sin Harald Saeverud. También invitó al público de Radio UNAM al “recital 3 sonatas de Beethoven”, al segundo concierto Radio Mosaico Mexicano, al 5o concierto de la OFUNAM y al 2o concierto de la 1a Temporado 2022, de la OJUEM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Anel Pérez: Directora de Literatura y Fomento a la Lectura de la UNAM. Mauricio Ocaña: Integrante del Rincón de Macondo. Dra. Ana García: Médica egresada de la Escuela Superior de Medicina del IPN. Dra. Daniela Villegas Mercado: Investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género CIEG. Rafael E. Lozano: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas UIP.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Compromiso social de las universidades frente a la igualdad de género. 2.- Nota Quehacer científico, humanístico y tecnológico son fundamentales para la transformación y la esperanza en el país. 3.- Nota Fallecimiento del astrónomo Arcadio Poveda Ricalde, ganador del Premio Nacional de Ciencias en 1975. 4.- Entrevista a Anel Pérez (vía telefónica). 5.- Entrevista a Mauricio Ocaña (vía telefónica). 6.- Entrevista a la Dra. Ana García (vía telefónica). 7.- Nota UNAM y embajada de Suecia en México lanzan convocatoria del Premio Nacional Juvenil del Agua 2022. 8.- Entrevista a la Dra. Daniela Villegas Mercado (vía telefónica). 9.- Sección Corriente Alterna con Rafael E. Lozano (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44