Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 25 Violeta y Oro Cine de mujeres y diversidades D200322

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Ángeles Cruz, actriz, guionista y directora mexicana.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La realizadora mixteca (ñu saavi) Ángeles Cruz suele presentarse como mujer, indígena y lesbiana. Está considerada como una de las mujeres de cine más importantes de nuestro país y en este episodio nos habla de su mirada cinematográfica y social.
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Fragmento del cortometraje La tiricia o de cómo curar la tristeza (Ángeles Cruz, 2012) -Fragmento del cortometraje La carta (Ángeles Cruz, 2014) -Fragmento del cortometraje Arcángel (Ángeles Cruz, 2018) -Fragmento del tráiler de la película Nudo mixteco (Ángeles Cruz, 2021) -Conversación con la actriz, guionista y directora Ángeles Cruz
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00