Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 10 Al Compas de la Letra Poesia J170322

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Rubén Rivera, poeta y fotógrafo sinaloense. Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2021 por "Sendero de suicidas".
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen El trabajo de un poeta que se adentra a la muerte para encontrar respuestas y honrar a quienes no pudieron decir adiós. Hablamos con Rubén Rivera sobre su libro “Sendero de suicidas”, un trabajo que reúne los actos más trágicos en el medio literario: el suicidio de poetas. A través de distintos apartados, Rubén Rivera secciona las diferentes formas en que grandes poetas atentaron contra su vida.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Alfonsina Storni, de Rubén Rivera en su voz. -Vladimir Maiakovski, de Rubén Rivera en su voz. -Paul Celan, de Rubén Rivera en su voz. -Sylvia Plath, de Rubén Rivera en su voz. -Gérard de Nerval, de Rubén Rivera en su voz. -Manuel Acuña, de Rubén Rivera en su voz. -Alejandra Pizarnik, de Rubén Rivera en su voz. -Anne Sexton, de Rubén Rivera en su voz. -Attila József, de Rubén Rivera en su voz. -José Agustín Goytisolo, de Rubén Rivera en su voz. -Georg Trakl, de Rubén Rivera en su voz. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Julio Cortázar a Alejandra Pizarnik. Música: -La poesía es un arma cargada de futuro, con Paco Ibáñez.
Conductores Mariángeles Comesaña , Juan Stack, cápsula
Duración 00:57:38