Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 053 PJAZZ George Benson 3 M160322

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen George Benson es principalmente reconocido como cantante, también como compositor y productor musical, pero definitivamente es un gran guitarrista de jazz con elementos del funk, soul y rhythm and blues. Se trata de uno de los artistas más populares de las últimas décadas y elogiado muchas ocasiones por la crítica. Entre las muchas distinciones que ha recibido, posee diez premios Grammy desde que ganó el primero en 1976, con This Masquerade, elegido disco del año, hasta el del 2006, con God Bless the Child al lado del gran Al Jarreau, elegida mejor interpretación vocal de R&B tradicional. Hay que recordar que Benson se inicia en el jazz profesional a los 10 años, siendo hoy día uno de los músicos mas ‘veteranos’ y longevos haciendo jazz, además un gran maestro e instructor musical. Este ciclo tendremos la oportunidad de constatar varios proyectos antes de su gran fama, entre 1968 y 1970, además en 1974 uno previo a Breezing con el iniciaría su gran fama, también el gran proyecto al lado del desaparecido gran cantante Al Jarreau del 2006, todo para disfrutar sencillamente.
Producción Roberto Aymes
Contenido 03 Bad Benson (1974) Take Five, Summer Wisheds-Winter Winds, My Latin Brother, No sooner said than done, Full Compass, The Changing World, Take The ‘A’ Train, Serbian Blue.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57