Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 059 Prisma RU J240322

Secciones
00:17:55 Entrevista. El Dr. César Armando Salazar López, integrante de la Coordinación de Análisis Macroeconométrico Prospectivo del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, analizó la situación de la Banca Mexicana después de la pandemia.
00:36:36 Entrevista. Gustavo Alanís, Director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), habló del Tren Maya, de sus aspectos ecológicos y científicos.
01:12:52 Sección Hablemos de Género y más. La Lic. Xóchitl Aldrete, psicóloga, maestra en intervención psicológica, especialista en temas de violencia de género en jóvenes, niños y personas con discapacidad, conversó sobre las personas con discapacidad auditiva.
01:21:30 Entrevista. El Dr. Francisco Reyes Zepeda, profesor investigador del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, platicó del incendio en la reserva de la Biosfera “El Cielo”.
01:36:00 Sección Colaboradores Cine. Doris Morales, responsable del Área de Prensa de Filmoteca UNAM y comentarista de cine, charló de FIC UNAM y la opción que tienen las personas de seguir disfrutando de películas y documentales por un tiempo más. De cómo Casa de Lago ofrece funciones cinematográficas y de los cursos presenciales sobre cine, que la Filmoteca tiene para todos.
01:46:21 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó de la 43 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y entrevistó a la Dra. Rosa Beltrán acerca del escritor peruano Fernando Iwasaki.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. César Armando Salazar López: Integrante de la Coordinación de Análisis Macroeconométrico Prospectivo del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Gustavo Alanís: Director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA). Lic. Xóchitl Aldrete: Psicóloga, maestra en intervención psicológica, especialista en temas de violencia de género en jóvenes, niños y personas con discapacidad. Dr. Francisco Reyes Zepeda: Profesor investigador del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Doris Morales: Responsable del Área de Prensa de Filmoteca UNAM y comentarista de cine.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Necesidad de una política científica y tecnológica integral de largo alcance. 2.- Nota El género es ese conjunto de atributos asignados a las personas de acuerdo con su sexo. 3.- Nota Homenaje a Miguel León Portilla. 4.- Entrevista al Dr. César Armando Salazar López (vía telefónica). 5.- Entrevista a Gustavo Alanís (vía telefónica). 6.- Nota UNAM Taxco cumple 30 años. 7.- Sección Hablemos de Género y más con la Lic. Xóchitl Aldrete (vía telefónica). 8.- Entrevista al Dr. Francisco Reyes Zepeda (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores RU Cine con Doris Morales (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44