Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 058 Prisma RU M230322

Secciones
00:21:36 Entrevista. La Dra. Martha Singer, politóloga y socióloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM, analizó la queja presentada por el PAN ante el INE, por la presunta violación de las restricciones de propaganda gubernamental.
01:09:19 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó sobre el incremento de la temperatura en el mundo.
01:17:56 Entrevista. El Mtro. Luis Antonio Huacuja, profesor de Posgrado de la UNAM, platicó sobre la visita de Joe Biden a Europa para dialogar con sus aliados acerca de la invasión a Ucrania.
01:35:56 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García habló con el Dr. Ezequiel Manzo Martínez, académico del Instituto de Astronomía de la UNAM, acerca de los Ciclos Estelares.
01:46:10 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó sobre “Primavera Documental”, ciclo de cine, que contará con funciones al aire libre. También conversó sobre la novela “A orillas del mar” de Abdulrazak Gurnah, y del concierto de Cecilia Toussaint.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Martha Singer: Politóloga y socióloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Mtro. Luis Antonio Huacuja: Profesor de Posgrado de la UNAM. Dr. Ezequiel Manzo Martínez: Académico del Instituto de Astronomía de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Ceremonia de entrega de premio de la décima Olimpiada Universitaria del Conocimiento. 2.- Nota Edición 43 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. 3.- Nota Festival Universitario del Agua. 4.- Entrevista a la Dra. Martha Singer (vía telefónica). 5.- Notas Nacionales 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista al Mtro. Luis Antonio Huacuja (vía telefónica). 8.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y el Dr. Ezequiel Manzo Martínez (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44