Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 057 Prisma RU M220322

Secciones
00:19:58 Entrevista. La Mtra. Laila Estefan, colaboradora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM, habló del Día Mundial del Agua.
00:39:58 Entrevista. El Dr. Gerardo Ceballos, Investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, habló del Lago de Texcoco y de cómo fue declarado área natural protegida.
00:50:57 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó al público de Radio UNAM a escuchar la música de Melisa Castellanos en Intersecciones este próximo viernes.
01:16:09 Entrevista. Mariano Montaño, Director del Museo del Futuro (MUFO), platicó sobre las creativas actividades de este museo, que busca crear experiencias únicas con artistas de todo el mundo.
01:25:40 Sección Poetas Errantes. Pablo Castro, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó la cápsula “Día de la poesía”, que intenta hacer un tratamiento lúdico alrededor de la poesía.
01:33:32 Sección Literatura RU. Mary Carmen Ambriz, ensayista y crítica literaria, charló acerca del libro “Huaco Retrato” de la escritora peruana Gabriela Wiener.
01:45:38 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al director Cristian Magaloni, acerca de la puesta en escena “El viento en un violín” en el Teatro Milán.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtra. Laila Estefan: Colaboradora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM. Dr. Gerardo Ceballos: Investigador del Instituto de Ecología de la UNAM. Mariano Montaño: Director del Museo del Futuro (MUFO). Pablo Castro: Integrante del grupo Poetas Errantes. Mary Carmen Ambriz: Ensayista y crítica literaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Explosión en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM. 2.- Nota Curso básico de propiedad intelectual. 3.- Nota Homenaje al arquitecto Salvador Ortega Flores. 4.- Nota Hay que hacer cambios drásticos en materia del agua subterránea. 5.- Entrevista a la Mtra. Laila Estefan (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. Gerardo Ceballos (vía telefónica). 7.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 8.- Nota Necesario prevenir el contagio de tuberculosis. 9.- Entrevista a Mariano Montaño (vía telefónica). 10.- Sección Poetas Errantes con Pablo Castro (vía telefónica). 11.- Sección Literatura RU con (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44