Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 054 Prisma RU J170322

Secciones
00:22:27 Entrevista. El Dr. Luis David Suárez Rodríguez, médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide, platicó de la primera clínica Cannábica en México y sobre el diplomado internacional de Endocannabinología, que organiza el Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM y la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide.
00:42:16 Entrevista. Benito Taibo, escritor y Director General de Radio UNAM, habló de la inscripción de la colección de ficción sonora de Radio UNAM en el registro Memoria del Mundo de México de la UNESCO.
01:16:05 Sección Hablemos de Género y más. Maribel Enciso, madre en busca de su hija, contó su testimonio de cómo le robaron a su hija María José Monroy Enciso cuando era bebé, y de cómo sigue buscando a su hija.
01:26:13 Entrevista. Ricardo Orozco, profesor, internacionalista y latinoamericanista por la UNAM, y miembro del Grupo de Trabajo “Geopolítica, Integración Regional y Sistema Mundial” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, analizó la propuesta del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de crear un bloque con Brasil y México.
01:35:00 Colaboradores RU Cine. El Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista, latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura, historia y cine, charló acerca de películas que abordan el tema de la maternidad.
01:47:08 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó de “Sound Chek Expo 2022” y de la cuarta edición de “Segundas vueltas”, proyecto de Casa del Cine MX.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Luis David Suárez Rodríguez: Médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide. Benito Taibo: Escritor y Director General de Radio UNAM. Maribel Enciso: Madre en busca de su hija. Ricardo Orozco: Profesor, internacionalista y latinoamericanista por la UNAM, y miembro del Grupo de Trabajo “Geopolítica, Integración Regional y Sistema Mundial” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista: Latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura, historia y cine.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Colección de Ficción Sonora de Radio UNAM se inscribe en el registro Memoria del Mundo de México de la UNESCO. 2.- Nota Respuesta del Estado Mexicano frente a los derechos de niñas y niños en la pandemia fue adultocéntrica, anticonvencional y discriminatoria. 3.- Nota Cultura digital implica prácticas de usuarios de internet y actividad que registran las empresas. 4.- Entrevista al Dr. Luis David Suárez Rodríguez (vía telefónica). 5.- Entrevista a Benito Taibo (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota Papel de las mujeres y niñas en el arte. 8.- Sección Hablemos de Género y más con Maribel Enciso 9.- Entrevista a Ricardo Orozco (vía telefónica). 10.- Sección Colaboradores RU Cine con el Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44