Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 053 Prisma RU M160322

Secciones
00:21:26 Entrevista. Dalia Martínez, Directora de los diarios “El Sol de Morelia” y “El Sol de Zamora”, habló del asesinato del periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán.
00:31:15 Entrevista. La Dra. Teresa Romero, Coordinadora del Sistema de Becas para Estudiantes de Pueblos Indígenas y Afromexicanos de la UNAM, platicó de la convocatoria 2022-2 Educación Media Superior y Licenciatura para el Sistema de Becas para Estudiantes de Pueblos Indígenas y Afromexicanos de la UNAM.
00:38:02 Entrevista. Efrén Calleja Marcelo, Codirector del Centro de Producción de Lectura, Escrituras y Memorias, charló acerca del 3er Diplomado “Memoria y Discursos Autobiográficos”.
01:08:30 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó del Festival Universitario del Agua organizado por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, Pumagua y Comunidad UNAM.
01:18:47 Entrevista. Silvia Garduño, Oficial de Información Pública de ACNUR México, habló de los refugiados ucranianos que huyen de la guerra.
01:35:55 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó al Dr. Luis Tovar y Romo, Investigador del Departamento de Neuropatología Molecular del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, acerca de cómo un infarto cerebral cambia las conexiones del cerebro.
01:47:44 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz habló con Anelvi Rivera sobre el programa de Teatro para Niños.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dalia Martínez: Directora de los diarios “El Sol de Morelia” y “El Sol de Zamora”. Dra. Teresa Romero: Coordinadora del Sistema de Becas para Estudiantes de Pueblos Indígenas y Afromexicanos de la UNAM. Efrén Calleja Marcelo: Codirector del Centro de Producción de Lectura, Escrituras y Memorias. Silvia Garduño: Oficial de Información Pública de ACNUR México. Dr. Luis Tovar y Romo: Investigador del Departamento de Neuropatología Molecular del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Conferencia ¿De qué depende la felicidad de los mexicanos? 2.- Nota No hay manera de pensar el género sin cuestionarnos a nosotras mismas. 3.- Nota Foro “Mujeres universitarias, trabajo y pandemia”. 4.- Entrevista a Dalia Martínez (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Teresa Romero (vía telefónica). 6.- Entrevista a Efrén Calleja Marcelo (vía telefónica). 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista a Silvia Garduño (vía telefónica). 9.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y el Dr. Luis Tovar y Romo (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44