Radio UNAM Podcast:Saben las palabras

Podcast Radio UNAM

Serie: Saben las palabras

Audio: 31 Saben las palabras Celorio 1 L280222

Ficha técnica
Descripción Programa de divulgación editorial, donde autores e intelectuales dialogan con Laura García sobre literatura, la palabra escrita, el lenguaje español y todos los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. Resumen de actividades literarias en la semana, reseña de libros, palabras extrañas, modismos y los errores más comunes al hablar, formarán parte de esta rica oferta audioliteraria.
Invitados Gonzalo Celorio, filólogo, presidente de la Academia Mexicana de la Lengua. Viruca Yebra, periodista, autora de la novela "La última condesa nazi".
Institución productora .Radio UNAM.
Institución coproductora Grupo Planeta
Género radiofónico Revista cultural
Resumen Gonzalo Celorio nos habla de la función de las academias de la lengua, de la importancia del uso del lenguaje y su constante revisión. Las palabras como unidades que construyen ideas y fortalecen lazos al paso del tiempo. Viruca Yebra nos habla de la manera en que construyó su novela "La última condesa nazi", con un personaje ficticio basado en testimonios reales de las personas que tuvieron que escapar de la guerra y enfrentar un mundo que los señalaba por su origen.
Producción Francisco Ángeles, Silvia Cruz Jiménez
Contenido Cápsulas: ¿A qué te suena?, con la palabra Hecatombe. Club de libros, sobre la novela "Mercaderes del espacio", de C. M. Kornbluth y Frederik Pohl.
Conductores Laura García Arroyo
Duración 00:27:38