Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 23 Violeta y Oro La lucha feminista en la UNAM D060322

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Dra. Tamara Martínez Ruiz, Coordinadora para la Igualdad de Género de la UNAM.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU) se creó el 2 de marzo de 2020 por acuerdo rectoral. Es resultado de dos líneas que se han desarrollado en nuestra Universidad desde la década de los 1980: por una parte, los esfuerzos por la institucionalización de la Perspectiva de Género y el Feminismo en la administración universitaria y, por otra, las iniciativas de participación académica y comunitaria feminista impulsadas tanto por profesoras e investigadoras como por los movimientos estudiantiles y las colectivas. La creación y tareas de esta coordinación tienen como precedente toda una trayectoria de interés y trabajo que la UNAM y sus comunidades académicas y estudiantiles han ido logrando.
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Conversación con la Dra. Tamara Martínez Ruiz, Coordinadora para la Igualdad de Género de la UNAM. -Testimonio de la Mtra. Sandra Barranco, Subdirectora de Transversalización de Políticas Universitarias, CIGU -Testimonio de la Mtra. Karla Amozurrutia, Secretaria Técnica de la CIGU -Testimonio de Mtre. Rubén Hernández, titular de la Dirección de Políticas de Igualdad y No Discriminación, CIGU -Testimonio del Dr. Benno de Keijzer, responsable del Programa Integral de Trabajo con Hombres, CIGU -Testimonio de la Dra. Mónica Quijano, Directora de Educación para la Igualdad, CIGU
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00