Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 08 Al Compas de la Letra Incertidumbre J030322

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Gloria Bernal Acevedo, poeta colombiana, abogada, penalista y docente universitaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen "Poesía penalista" se denomina el trabajo de la invitada Gloria Bernal Acevedo, quien, a través de su pluma, alza la voz por aquellos que la vida ha dejado impune en sus denuncias. Historias que encierran la vida en la cárcel, donde se muestran la inseguridad, el horror de la violencia, con tal de callar las voces que quedan en "incertidumbre". Un trabajo con mucho dolor, textos que gritan por justicia.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Fragmento de "Serenata de amor", de Gloria Bernal Acevedo en su voz. -Mundo de silencios, de Gloria Bernal Acevedo en su voz. -Fragmento del poema "Entre cortados" de Gloria Bernal Acevedo en su voz. -Nada pasó... de Gloria Bernal Acevedo en su voz. -Serenata de amor, de Gloria Bernal Acevedo en voz de Mariángeles Comesaña. -Espejismo, de Gloria Bernal Acevedo en voz de Mariángeles Comesaña. -La danza de Lucas, de Gloria Bernal Acevedo en su voz. La ruta de la palabra Significado de la palabra "Incertidumbre" de acuerdo con el Diccionario del Español de México de El Colegio de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Álvaro Mutis a Gabriel García Márquez. Música: -Palabras para Julio, con Paco Ibáñez.
Conductores Mariángeles Comesaña , María Sandoval, cápsula , Marco Lubián, cápsula
Duración 00:57:54