Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 049 PJAZZ Sacbe 1 J100322

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Sacbé / Tri Neo Dimensiones En 2007, previo a una presentación en Minneapolis, lugar de residencia de Enrique, el grupo necesitaba ensayar, pues no habían tocado juntos por aproximadamente 6 meses y del aeropuerto fueron directamente al estudio Brewhouse, donde, a sugerencia de Enrique, el ingeniero Rob Genadek, corrió la cinta durante toda la sesión, sin que Eugenio y Fernando supieran que se estaba grabando. Como resultado, casi todos los temas fueron grabaciones completas y primeras o segundas tomas tocadas de principio a fin. Después de los lamentables fallecimientos de Eugenio y Fernando, Enrique decidió reincorporar a la banda en 2021, agregando al multiinstrumentalista de vientos Jon Crosse y al percusionista Armando Montiel, ambos miembros de Sacbé durante largos períodos, a las pistas existentes. El resultado es una reunión sólida y sincrónica del grupo en la grabación más en vivo y fresca de su historia. La lista de los temas incluidos está ordenada como los tocaban en los conciertos durante los últimos años en que los hermanos se presentaban como trío y representa 40 años de historia de Sacbé. ¡Por favor, disfruten!
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Tri Neo Dimensiones Saludo de Enrique Toussaint, Felicitación a Panorama del Jazz, Explicación del álbum a cargo de Enrique, Comentario y Steinberg, Comentario y Pinot Noir, Comentario y Sunset at Sunset, Comentario y Gaugin, Comentario y Tropicalia. Eugenio (Piano y KB), Fernando (Batería) y Enrique Toussaint (Bajo), Armando Montiel (Percusiones), Jon Crosse (Saxofones y arreglos).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58