Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 048 PJAZZ Museo Franz Mayer Aniv XX M090322

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Museo Franz Mayer Concierto de Jazz Aniversario XX En el 2006 tuve la oportunidad de ser invitado a realizar un concierto muy especial en un sitio muy especial también, el Museo Franz Mayer y fue para celebrar el Aniversario XX de ese importante recinto. El jazz, por lo tanto, estuvo presente dentro del festejo anual que se realiza el ‘Día de Reyes’ de cada año y para ello tuve la ocasión de formar un interesante septeto, con algunos de los mejores músicos del jazz mexicano y además buenos amigos. En el saxofón, clarinete y flauta estuvo uno de los pilares de nuestro jazz, Rodolfo ‘Popo’ Sánchez, en el piano y teclados el gran Luis Zepeda, a quién se le recuerda con afecto, en la trompeta y flugelhorn Joe D’Etienne, en violín Arturo Ramírez, en la batería Salvador Merchand, con múltiples percusiones Chatrán González y un servidor, Roberto Aymes, en el contrabajo y dirección musical. La música es un viaje por más de 100 años de jazz en un concepto actualizado y con temas, la mayoría, muy reconocidos del repertorio de esta música. Como hemos ofrecido a ustedes, desde que inició esta pandemia y se han cerrado foros y muchas opciones de conciertos, por eso a manera de un presente, poder compartir un momento en vivo, cuando el jazz era una parte vital de nuestra cultura musical.
Producción Roberto Aymes
Contenido Jazz en el Franz Mayer The Entertainer, Basin Street Blues, Summertime, Ellington Medley, The Little Suede Shoes, Speak Low, Mozart in Jazz, Chega de Saudade, Lucy in The Sky with Diamonds.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59