Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 047 PJAZZ Tino Contreras Trio M080322

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Tino Contreras Trío Fortino Contreras González nació un 3 de abril de 1924 y nos dejó el pasado 9 de septiembre del 2021, más conocido como Tino Contreras, fue precursor del movimiento del jazz en México desde los años 40’, compositor de música popular, jazz y blues, pianista, trompetista además de baterista. Esta sesión fue parte de los tres años, entre 2004 y 2007, que inicié y produje musicalmente en los restaurantes ‘Rincón Polaco’, de la Ciudad de México, cada semana se presentaba uno de estos proyectos en la Col. Del Valle y la siguiente en la Col. Anzures. Es así como pude invitar a uno de mis ídolos del jazz, con quién en 1975 tuve la oportunidad de trabajar por primera ocasión y el 8 de Abril del 2005, Tino Contreras fue parte de estas presentaciones por primera ocasión. Con temas originales y del repertorio del jazz y al lado del notable pianista Luis Zepeda y un servidor al contrabajo es como se realizó la música. Espero que lo disfruten y con ello recordemos a este enorme músico que nuestro jazz le debe tanto: ¡Tino Contreras!
Producción Roberto Aymes
Contenido Tino Contreras Trío en Vivo Naboró, Hombre Profundo, How High the Moon, Siete Cuartos Blues (Jazz Turco), Take Five, Cherokee, Misty, Bestsabé.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57