Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 052 Prisma RU M150322

Secciones
00:20:11 Entrevista. José Reveles, periodista, escritor y ensayista, analizó la detención de Juan Gerardo Treviño, alias “El huevo”, jefe del Cartel del Noreste.
00:35:40 Entrevista. El Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez, titular de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM, habló del desarrollo de Covid-19 en México y el mundo.
01:15:29 Entrevista. La Lic. Ana Belem Fernández, Directora del Palacio de la Autonomía, invitó al público de Radio UNAM a la carrera atlética de la inclusión por los derechos de todas y todos.
01:23:28 Sección Poetas Errantes. Ricardo Isidro Martínez, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó la cápsula: ¡Sí las moscas hablarán!
01:33:30 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo platicó del libro “La guerra” de la escritora argentina Ana María Shua.
01:45:41 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Alejandro Vázquez Ortiz acerca del libro “El corredor o las almas que lleva el diablo”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados José Reveles: Periodista, escritor y ensayista. Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez: Titular de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM. Lic. Ana Belem Fernández: Directora del Palacio de la Autonomía. Ricardo Isidro Martínez: Integrante del grupo Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Premios Afirme UNAM 2021 Y FUNAM-BBVA 2020-2021. 2.- Nota Escuchando todas las voces se está transformando la Universidad. 3.- Nota Qué es y para qué sirve la revocación de mandato. 4.- Entrevista a José Reveles (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez (vía telefónica). 6.- Nota Importancia del trabajo de las mujeres y la lucha por la igualdad. 7.- Entrevista a la Lic. Ana Belem Fernández (vía telefónica). 8.- Sección Poetas Errantes con Ricardo Isidro Martínez (vía telefónica). 9.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44