Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 051 Prisma RU L140322

Secciones
00:32:03 Sección Colaboradores RU. Luis Guillermo Hernández, Periodista, analista político, comunicólogo y académico de la Universidad de Guadalajara, analizó el caso Alejandro Gertz Manero y la respuesta del Senado al Parlamento Europeo.
00:51:07 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz habló de FICUNAM 2022 e invitó al público a escuchar la música de Niño de Elche este viernes en Intersecciones.
01:13:01 Entrevista. El Mtro. Benjamín Ruíz Loyola, químico y profesor de la Facultad de Química de la UNAM, habló del uso de armas biológicas y su diferencia con las armas químicas.
01:35:01 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Sacerdotisa del Reiterado Incendio. Réquiem por la poeta Yamilé Paz Paredes (incluye grafínimo - caricatura como estudio de carácter).
01:46:14 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó del recital que el tenor Javier Camarena dará el 20 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl. También entrevistó al artista Javier Fernández acerca de la exposición “Entropía Lírica”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Luis Guillermo Hernández: Periodista, analista político, comunicólogo y académico de la Universidad de Guadalajara. Mtro. Benjamín Ruíz Loyola: Químico y profesor de la Facultad de Química de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota 100 años del muralismo en México. 2.- Nota Inicia la semana del cerebro 2022 organizada por el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM. 3.- Nota Planes y programas de estudio son parte de un inmenso dispositivo de género que sigue una lógica binaria, patriarcal y colonial. 4.- Nota Documental sobre la vida y obra del escritor Ignacio Padilla. 5.- Notas Nacionales. 6.- Sección Colaboradores RU con Luis Guillermo Hernández (vía telefónica). 7.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 8.- Nota Revisión de la normatividad y disponibilidad tecnológica de las instituciones educativas. 9.- Entrevista al Mtro. Benjamín Ruíz Loyola (vía telefónica). 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44