Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 050 Prisma RU V110322

Secciones
00:21:31 Entrevista. Temoris Grecko, periodista, documentalista, politólogo y corresponsal de guerra, analizó la polémica entre el Parlamento Europeo y el presidente Andrés Manuel López Obrador. 00: 43:54 Entrevista. Guillermo Ruiz, integrante de la Comisión Técnica de Prevención de Lavado de Dinero del Colegio de Contadores Públicos de México, habló de cómo los carteles utilizan las criptomonedas para lavar dinero.
01:17:45 Sección Corriente Alterna. Sofía Ramírez y Carolina Sánchez, periodistas de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP), platicaron acerca de la marcha 8M, con una recopilación de testimonios de personas que asistieron a la marcha.
01:28:04 Entrevista. Aline Messane, directora y dramaturga, charló de la obra “Virginia la muerte de la polilla”.
01:36:17 Sección Refractario RU. Javier Contreras observó el entorno de la política mexicana con los siguientes temas: Comunicado de Presidencia contra el Parlamento Europeo, El caso de Alejandro Gertz Manero y Revocación de mandato por parte de servidores públicos.
01:46:16 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememoró el cumpleaños 70 de Wolfgang Rhi y el aniversario de fallecimiento 190 de Friedrich Kuhlau. E invitó a las Actividades de COMUARTE, en torno al día (y mes) Internacional de la Mujer.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Temoris Grecko: Periodista, documentalista, politólogo y corresponsal de guerra. Guillermo Ruiz: Integrante de la Comisión Técnica de Prevención de Lavado de Dinero del Colegio de Contadores Públicos de México. Sofía Ramírez: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP). Carolina Sánchez: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP). Aline Messane: Directora y dramaturga.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Inician actividades de la décima segunda edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM 2.- Nota UAM Radio cumple 11 años de divulgar el conocimiento científico, humanístico, artístico y cultural. 3.- Nota Violencia en los estadios. 4.- Entrevista a Temoris Grecko (vía telefónica). 5.- Entrevista a Guillermo Ruiz (vía telefónica). 6.- Nota Relación histórica de diplomacia entre México y Estados Unidos. 7.- Sección Corriente Alterna con Sofía Ramírez y Carolina Sánchez (vía telefónica). 8.- Entrevista a Aline Messane (vía telefónica). 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44