Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 049 Prisma RU J100322
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Mtro. Fabio Barbosa Cano: Profesor de la Facultad de Ingeniería UNAM. Dr. Javier Oliva: Profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Rosalba Cruz: Titular de la Unidad de Género de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Angélica Aremy Evangelista García: Investigadora adscrita al Grupo Académico Estudios de Género del Colegio de la Frontera Sur. Abraham Mena Farrera: Técnico académico adscrito al Grupo Académico Estudios de Género del Colegio de la Frontera Sur. Doris Morales: Responsable del Área de Prensa de Filmoteca UNAM y comentarista de cine. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota Se pone en marcha el laboratorio binacional de análisis y síntesis ecológica entre la UNAM y la Universidad de Costa Rica. 2.- Nota Vivienda y regeneración de los espacios urbanos, dos problemas que el país enfrenta. 3.- Nota Segundo informe del Director, Dr. Mauricio Sánchez Menchero, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. 4.- Entrevista al Mtro. Fabio Barbosa Cano (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Javier Oliva (vía telefónica). 6.- Nota Presentan el libro “De la revolución industrial a la revolución digital. Hacía una agenda digital”. 7.- Sección Hablemos de Género y Más con Rosalba Cruz. 8.- Entrevistas a Angélica Aremy Evangelista García y a Abraham Mena Farrera (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores RU Cine con Doris Morales (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:44 |