Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 178 Revista Universidad Magia Brujas J030322

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Emanuela Borszachiello, Doctora en estudios feministas y de género. Investigadora y periodista italiana, Doctora en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Revista de la Universidad
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes abordamos el tema de la Magia en el suplemente radiofónico de la Revista de la Universidad de México. En específico, en esta emisión abordamos la relación entre la magia y las brujas. Emanuela Borszachiello comienza explicando por qué las mujeres han sido catalogadas y perseguidas como brujas durante toda la historia, ella dice que es por su conocimiento sobre la naturaleza y las cosas ocultas. Pensamiento vigente y que sigue siendo argumento de la “cacería de brujas” en la actualidad, que, aunque ha cambiado el modo de operar, el patriarcado continúa hostigando a todas las mujeres que luchan por el agua, la tierra, la vida, etc.
Producción Dennis Licea
Contenido En este programa hablamos de cómo la magia que han poseído las brujas, todas las brujas, a lo largo de la historia, son sabidurías perseguidas hasta la fecha.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:14:37