Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 043 PJAZZ Strunz y Farah 2 M020322

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Strunz y Farah Jorge Strunz, nacido en Costa Rica, y Ardeshir Farah, originario de Irán, se conocieron en Estados Unidos en 1979. Strunz fue uno de los fundadores de la banda de jazz latino Caldera. Caldera fue una banda que combinaba jazz, funk y rock con una variedad de ritmos latinos. Pioneros del rock fusión de los años setenta, como Return to Forever y Weather Report, influenciaron a Caldera. Los cuatro álbumes que produjeron (ninguno de los cuales se encuentra disponible actualmente en CD) no se vendieron bien, y la banda decidió disolverse. Sin embargo, los miembros de Caldera se mantuvieron ocupados tras el rompimiento. Strunz formó el dúo con Farah. Ambos guitarristas tenían experiencia profesional en la música desde su adolescencia, y pronto se unieron para lanzar su primer álbum (producido por ellos mismos), llamado Mosaico en 1980, el cual les permitió iniciar su propia productora, llamada Selva Records. Pronto llamaron la atención de Richard Bock, una figura importante en la radio de orientación jazz, quien ayudó al dúo a asegurar un contrato con Milestone. Desde entonces, Strunz & Farah han grabado numerosos discos, colaborando también con músicos de gran reconocimiento en todo estilo de música como Rubén Blades y L. Subramaniam, Jorge Strunz fue una vez recomendado por su amigo Paco de Lucía para reemplazar a Al Di Meola en las giras de The Guitar Trío (con Paco de Lucía y John MacLaughlin). Han colaborado también con Gerardo Núñez. El dúo también ha trabajado con Sting en el álbum The Living Sea: Soundtrack from the IMAX Film como músicos de sesión.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Wild Muse – 1998 (Selva Records) Camino Real, La Sirena, China Moon, Alisio, Manzanillo, Nuevo Sol, Zagros, El Faraón, Natural Flow, Joya Perdida, Manos del Tiempo. Con: Strunz y Farah-guitarras, Charlie Bisharat-violín, Eliseo Borrero-bajo, Luis Conte-percusión, Carlitos del Puerto-contrabajo, Cassio Duarte-percusión, Ramón Flores-trompeta, Majeed Ghorbanian-percusiones del Medio Oriente, Menge Hernández-percusión, Eric Jorgensen-trombón, Danny Papakalós-bouzouki, Freddie Ravel-teclados, Walfredo Reyes-batería, Papo Rodríguez-percusión latina, Alberto Salas-teclados, Paul Tchounga-batería, Ramón Yslas-percusión.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:28