Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 048 Prisma RU M090322

Secciones
00:17:31 Entrevista. El Dr. Isaac Ali Siles, especialista en el estudio de las masculinidades, habló de las masculinidades y de cómo luchar contra el patriarcado.
00:37:34 Entrevista. El Dr. John Ackerman, investigador, abogado y director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, platicó del documental “El proyecto cultural del Neoliberalismo”, narrado por Damián Alcázar.
01:05:26 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó del aumento de temperatura durante el 2021 en México.
01:14:16 Entrevista. El Dr. Moisés Garduño García, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó la prohibición de importación de petróleo y gas de Rusia por parte de Estados Unidos.
01:28:29 Entrevista. Moisés Castillo, periodista, escritor y egresado de la carrera de periodismo en la Universidad Autónoma de México – Xochimilco, charló de la jornada 9-M “Un día sin nosotras”, machismo en México y tipos de violencia.
01:40:16 Entrevista. Javier Vázquez, profesor de lucha grecorromana, habló del deporte femenil en México, en específico la incursión de mujeres en la lucha grecorromana.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Isaac Ali Siles: Especialista en el estudio de las masculinidades. Dr. John Ackerman: Investigador, abogado y director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad. Dr. Moisés Garduño García: Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Moisés Castillo: Periodista, escritor y egresado de la carrera de periodismo en la Universidad Autónoma de México – Xochimilco. Javier Vázquez: Profesor de lucha grecorromana.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota especial. Un día sin nosotras o el Día 9, nadie se mueve. 2.- Entrevista al Dr. Isaac Ali Siles (vía telefónica). 3.- Entrevista al Dr. John Ackerman (vía telefónica). 4.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 5.- Entrevista al Dr. Moisés Garduño García (vía telefónica). 6.- Entrevista a Moisés Castillo (vía telefónica). 7.- Entrevista a Javier Vázquez (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44