Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 046 Prisma RU L070322

Secciones
00:22:52 Entrevista. La Dra. Laura Alicia Palomares Aguilera, Directora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, platicó de los avances realizados en la UNAM por crear vacunas contra Covid-19.
00:35:32 Entrevista. Diana Tamara Martínez Ruiz, titular de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM, habló de las más de 400 actividades que la UNAM efectuará por el 8M.
00:50:51 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz informó acerca de FICUNAM 2022, del curso de oratoria impartido por Sergio Rüed y de la música de Sofía Hex, quien estará este viernes en Intersecciones.
01:21:07 Entrevista. El Dr. Hugo Sánchez Castillo, psicólogo y neurocientífico de la conducta de la Facultad de Psicología de la UNAM, analizó la violencia acaecida en el estadio “Corregidora” durante el partido de fútbol entre Atlas y Querétaro.
01:33:16 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: “Vivir y morir a la sombra perenne del culto a la pertenencia”. 01: 42:53 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la actriz t dramaturga Ana González, acerca del estreno de “245 actos de maldad extraordinaria”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Laura Alicia Palomares Aguilera: Directora del Instituto de Biotecnología de la UNAM. Diana Tamara Martínez Ruiz: Titular de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM. Dr. Hugo Sánchez Castillo: Psicólogo y neurocientífico de la conducta de la Facultad de Psicología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 2.- Nota Curso para comprender que la desigualdad genera privilegios y daños. 3.- Nota especial. Escuelas de tiempo completo permanecerán abiertas en la Ciudad de México. 4.- Entrevista a la Dra. Laura Alicia Palomares Aguilera (vía telefónica). 5.- Entrevista a Diana Tamara Martínez Ruiz (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota Martha Lamas destaca la importancia de atender a los diversos feminismos. 8.- Nota Reasignación de tareas en el hogar mejorará la relación entre sus integrantes. 9.- Nota Importante que niñas y niños con cáncer estén enterados de su diagnóstico, así como de su tratamiento. 10.- Entrevista al Dr. Hugo Sánchez Castillo (vía telefónica). 11.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44