Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 045 Prisma RU V040322

Secciones
00:20:54 Entrevista. El Dr. José Manuel Márquez, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas del Área de Análisis Macroeconométrico Prospectivo, habló de las sanciones económicas a Rusia por el conflicto contra Ucrania.
00:38:05 Entrevista. Erendira Barco, coordinadora del Programa de Acompañamiento Integral de Scalabrinianas Misión con Migrantes Refugiados, charló acerca de la obra de teatro “Tempestad migrante”.
00:43:03 Entrevista. El narrador Mario Heredia platicó del libro: Hijo de tigre.
01:16:33 Sección Corriente Alterna. Luz Saavedra, periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP), relató su experiencia junto a una barra feminista de fútbol.
01:32:23 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó la visita de Luiz Inácio Lula da Silva a México, la muerte de Pedro Carrizales “El Mijis” y el caso de las escuelas de tiempo completo, que buscan ser cerradas.
01:45:24 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó los 150 años de Paul Juon y 55 años sin Zoltán Kodály. También invitó a celebrar el XXX aniversario de 'Aksenti Danza Contemporánea' en la Sala Miguel Covarrubias y al XXVI Encuentro Internacional - XXI Iberoamericano de 'Mujeres en el Arte'.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. José Manuel Márquez: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas del Área de Análisis Macroeconométrico Prospectivo. Erendira Barco: Coordinadora del Programa de Acompañamiento Integral de Scalabrinianas Misión con Migrantes Refugiados. Mario Heredia: Narrador. Luz Saavedra: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Desarrollos tecnológicos que ha impulsado la UNAM para atender la pandemia. 2.- Nota Cortometraje “Águilas” narra la historia de Águilas del desierto, un grupo de búsqueda y rescate de restos de migrantes. 3.- Nota Universitarias organizan más de 400 actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 4.- Entrevista al Dr. José Manuel Márquez (vía telefónica). 5.- Entrevista a Erendira Barco (vía telefónica). 6.- Entrevista a Mario Heredia (vía telefónica). 7.- Nota La UNAM y Amazon Web Services firman memorando de entendimiento. 8.- Sección Corriente Alterna con Luz Saavedra (vía telefónica). 9.- Notas Nacionales. 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44