Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 044 Prisma RU J030322

Secciones
00:25:42 Entrevista. El Sr. Fabián Goyzueta Sandoval, padre del menor Daniel Alberto, quien falleció en el incendio de la Guardería ABC, habló de las trabas jurídicas que enfrentan los familiares de las víctimas para que se haga justicia por este trágico hecho.
00:40:38 Entrevista. Víctor Méndez Villanueva, jefe de producción audiovisual y multimedia del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH-UNAM), platicó del documental Ayotochtli.
01:20:41 Sección Hablemos de Género y Más. Cristina Santana, coordinadora general de REDefine México, charló acera de derechos sexuales, reproductivos y consentimiento.
01:29:34 Entrevista. Víctor Manuel Mendiola, escritor, poeta y editor, invitó al público de Radio UNAM a leer el ensayo “Iconografía de la suave patria de Ramón López Velarde”. 01: 36:59 Colaboradores Cine. Abril Alzaga, Directora Ejecutiva FICUNAM, habló del próximo inicio de actividades del Festival Internacional de Cine de la UNAM.
01:48:45 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Emmanuel Sotelo acerca de la propuesta escénica: Inferno Social Club.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Sr. Fabián Goyzueta Sandoval: Padre del menor Daniel Alberto, quien falleció en el incendio de la Guardería ABC. Víctor Méndez Villanueva: Jefe de producción audiovisual y multimedia del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH-UNAM). Cristina Santana: Coordinadora general de REDefine México. Víctor Manuel Mendiola: Escritor, poeta y editor. Abril Alzaga: Directora Ejecutiva FICUNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El rector Enrique Graue preside ceremonia por los 50 años del sistema de universidad abierta y educación a distancia. 2.- Nota Actualmente existe mucha estigmatización hacia las mujeres feministas. 3.- Nota Conflicto que se vive entre Ucrania y Rusia. 4.- Entrevista al Sr. Fabián Goyzueta Sandoval (vía telefónica). 5.- Entrevista a Víctor Méndez Villanueva (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota Jornada pública “El derecho a la defensa de los derechos humanos y género”. 8.- Sección Hablemos de Género y Más con Cristina Santana. 9.- Entrevista a Víctor Manuel Mendiola (vía telefónica). 10.- Colaboradores Cine con Abril Alzaga (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44