Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 042 Prisma RU M010322

Secciones
00:20:57 Información. Deyanira Morán informó acerca de la masacre en Michoacán, donde un grupo armado fusiló a 17 personas en un funeral.
00:30:17 Entrevista. La Dra. María Cristina Rosas González, latinoamericanista y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó la figura de Volodímir Oleksándrovich Zelenski , presidente de Ucrania, en el conflicto contra Rusia.
01:20:33 Entrevista. El Lic. Francisco Romero invitó al público de Radio UNAM a ser parte de Café y Chocolate Fest este 5 y 6 de marzo de 11:00 a 20:00 horas, en el Palacio de la Autonomía.
01:29:55 Sección Poetas Errantes. Leslie Estrada, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó una cápsula “Floreciendo morado”, en donde reflexiona sobre ser mujer.
01:36:22 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo habló de la nueva edición de “Un cuarto propio” de Virginia Woolf.
01:46:01 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó sobre el Festival Internacional de Cine UNAM, el cual acaba de presentar su programa de actividades 2022.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. María Cristina Rosas González: Latinoamericanista y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Lic. Francisco Romero: Organizador. Leslie Estrada: Integrante del grupo Poetas Errantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Inequidad de género genera discriminación y violencia, incluso en las instituciones de salud mental. 2.- Nota Importancia de la mecánica cuántica a 100 años de su formulación. 3.- Nota El director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM rinde su primer informe de actividades. 4.- Información Masacre en Michoacán con Deyanira Morán. 5.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica). 6.- Nota El rector Enrique Graue encabezó la ceremonia por el centésimo aniversario del Dr. Pablo González Casanova. 7.- Entrevista al Lic. Francisco Romero (vía telefónica). 8.- Sección Poetas Errantes con Leslie Estrada (vía telefónica). 9.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44