Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 22 Violeta y Oro Marea Verde D270222

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Lourdes Enríquez, abogada y especialista en derechos de las mujeres (FFyL UNAM) Laura Romero, Responsable de Incidencia Social en GIRE.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Mujeres de todas las edades, de todos los orígenes, de todas la preferencias, La revolución feminista crece constantemente. Lo que cobró tanta fuerza en el Cono Sur, se ha expandido por toda la geografía latinoamericana y ha pintado al continente de un arcoíris de verdes. En nuestro país le ha dado un nuevo aire a las ya antiguas luchas de nuestras feministas y a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos. Esa marea nos inspira, nos empodera y también nos hace reflexionar en temas específicos vinculados a los derechos humanos de las mujeres.
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Grabaciones de campo de las marchas del 8 de marzo de 2020. -Fragmentos de la entrevista entre Karla Amozurrutia (Secretaria Técnica de la CIGU UNAM) y Lourdes Enríquez (FFyL UNAM) para Violeta y Oro -Conversación con Laura Romero, Responsable de Incidencia Social en GIRE -Crónica sobre Esperanza Brito de Martí, periodista y activista.
Conductores Sandra Lorenzano , Karla Amozurrutia
Duración 00:28:00