Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 177 Revista Universidad Familia Muchos tipos J240222

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Alba Centauri, estudiosa de los diferentes modelos de relaciones personales, como el poliamor o la anarquía relacional, y activista contra el terrorismo emocional.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Revista de la Universidad
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes abordamos el tema de la Familia en el suplemente radiofónico de la Revista de la Universidad de México. La conversación entablada entre Elvira Liceaga y Alba Centauri toca aristas sensibles del modelo de organización social y económica en familias, con la finalidad de dar a conocer nuevas maneras de relacionarse. Se discuten los conceptos de monogamia consensuada y el de anarquía relacional, dos marcos teóricos que tienen epistemologías diferentes, una tradicional y más enraizada en las conciencias, mientras que la otra con nuevos valores como: la libertad de elección de familia, de distribución de cuidados y de crianza, poliamor, etc.
Producción Dennis Licea
Contenido En este programa hablamos de cómo el parejocentrismo limita las posibilidades de crear una familia. Hablamos de versiones de la familia que parten de la anarquía relacional y que implican otras distribuciones de los cuidados y la crianza.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:14:27