Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 07 Hipocrates Diplomado medicina cannabinoide M220122

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Dra. Raquel Peyraube, miembro del Consejo de la Asociación Internacional de Medicina Cannabinoide y coordinadora general del Diplomado. Dr. José David Suárez Rodríguez, presidente de la Sociación Mexicana de Medicina Cannabinoide A.C y coordinador académico del Diplomado.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS
Género radiofónico Informativo
Resumen Esta emisión se enfocó al Diplomado Internacional de Endocannabinología, organizado por el Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS, UNAM; y la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide A.C.
Producción Alejandra Gómez
Contenido En este programa se brindó una definición sobre la Medicina cannabinoide. La Dra. Raquel explicó el uso de la cannabis para uso medicinal, por qué se le nombró de esta manera al Diplomado. Contó una expleriencia de cuando Uruguay legalizó, en 2013, el uso de cannabis y las dificultades por las que pasaron cuando esto ocurrió. El dr. Suárez habló sobre el reglamento para utilizar la cannabis en los medicamentos. Puso como ejemplo cómo se legisló el uso de cannabinoides en otros países. Ambos invitados hablaron sobre los temas del Diplomado y los requisitos para poder tomarlo.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:28:04