Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 07 Al Compas de la Letra Deseo J240222

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Eder Elber Fabián Pérez. Poeta Egresado de Letras Hispánicas por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen Considerado como un gran lector, Eder Elber Fabián Pérez, nos habla de sus inicios en la poesía con el libro "500 poesías famosas de la literatura universal". La violencia que se vive en México lo ha marcado, pero en la escritura encontró un espacio para desahogarse y expresar sus emociones. Dolor y polémica acompañan su trabajo donde denuncia, señala y hace eco de la violencia que se vive día a día.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas ¿Qué es tu nombre? de Eder Elber Fabián Pérez en su voz. -Si esta tierra hablara, de Eder Elber Fabián Pérez en su voz. -Tiempo suspendido, de Eder Elber Fabián Pérez en su voz. -Elegía para Nika Turbiná, de Eder Elber Fabián Pérez en su voz. -Breves postales, de Eder Elber Fabián Pérez en su voz. -Vuelo de palabras, de Eder Elber Fabián Pérez en su voz. La ruta de la palabra Significado de la palabra "Deseo" de acuerdo con el Diccionario del Español de México de El Colegio de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Rainer Maria Rilke a un joven poeta. Música -Deseo, con Pedro Guerra
Conductores Mariángeles Comesaña , María Sandoval, cápsula , Juan Stack, cápsula
Duración 00:58:00