Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 041 Prisma RU L280222

Secciones
00:13:32 Entrevista. El Dr. Antonio Lazcano Araujo, científico por la UNAM y divulgador de la ciencia, explicó el desarrollo de Covid-19 a dos años del primer caso en México.
00:39:48 Entrevista. Luis Guillermo Hernández, periodista, comunicólogo y académico de la Universidad de Guadalajara, analizó el caso del ex consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, a quien se le acusa de asociación delictuosa, lavado y tráfico de influencias.
00:52:06 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó al público de Radio UNAM a unirse este próximo viernes a Intersecciones, donde podrán escuchar música de jazz de Migdalia Van Der Hoven, baterista mexicana en Londres.
01:23:38 Entrevista. El Dr. Moisés Garduño García, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, platicó acerca del conflicto entre Ucrania y Rusia.
01:36:18 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Crítica de la razón heroica.
01:48:58 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Denisse Fallena sobre el ciclo de conferencias “Lecturas de lo sagrado”, que se llevará a cabo por el Instituto de Investigaciones Estéticas.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Antonio Lazcano Araujo: Científico por la UNAM y divulgador de la ciencia. Luis Guillermo Hernández: Periodista, comunicólogo y académico de la Universidad de Guadalajara. Dr. Moisés Garduño García: Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Transparencia y un constante esfuerzo por enfrentar viejos y nuevos retos, son instrumentos den el quehacer cotidiano del CIALC. 2.- Nota El MUCA reinicia actividades con la exposición “Nonsite: Pedregal revisitado”. 3.- Entrevista al Dr. Antonio Lazcano Araujo (vía telefónica). 4.- Entrevista a Luis Guillermo Hernández (vía telefónica). 5.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 6.- Nota Representantes de Rusia y Ucrania se reunieron en Bielorrusia. 7.- Nota Especialistas de la UNAM participan en una mesa de debate sobre el conflicto en Ucrania. 8.- Entrevista al Dr. Moisés Garduño García (vía telefónica). 9.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44