Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 001 Pisma RU V010121

Secciones
00:22:38 Entrevista. La Dra. Lorena Ruano: Internacionalista, profesora e investigadora de Relaciona Internacionales, explicó el conflicto entre Rusia y Ucrania.
00:45:00 Entrevista. Eufrosina Cruz, exdiputada y activista, platicó del libro “Los sueños de la niña de la montaña”.
01:15:53 Sección Corriente Alterna: Rebeca Herrera, periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP), relató el artículo que habla de las atenciones brindadas por paramédicos y ambulancias públicas durante la pandemia de Covid-19.
01:31:50 Sección Refractario RU. Javier Contreras, abogado e internacionalista, analizó los siguientes temas de la política mexicana: Diplomacia mexicana en el conflicto Rusia – Ucrania - Avances en el caso de la Guardería ABC – Organización en el ejercicio democrático de revocación de mandato.
01:45:27 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememoró los fallecimientos de Isabella Leonarda y de Marc André. E invitó al público de Radio UNAM al tercer concierto del ciclo 'Música de Mujeres' con Liliana Felipe y la Orquesta Escuela Carlos Chávez y al primer programa de conciertos de la OFUNAM – 2022.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Lorena Ruano: Internacionalista, profesora e investigadora de Relaciona Internacionales. Eufrosina Cruz: Exdiputada y activista. Rebeca Herrera: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Ex rector de la UNAM, José Sarukhan, insta a tener una sociedad involucrada en la ciencia. 2.- Nota Necesario no aferrarse a viejos dogmas que ya no funcionan ni en la economía ni en la sociedad. 3.- Nota Reforma laboral que proteja al sector cultural y creativo. 4.- Entrevista a la Dra. Lorena Ruano (vía telefónica). 5.- Entrevista a Eufrosina Cruz (vía telefónica). 6.- Nota Inauguran el seminario “Reflexiones del mundo contemporáneo desde las ciencias sociales: Estudios y aportaciones”. 7.- Sección Corriente Alterna con Rebeca Herrera (vía telefónica). 8.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 9.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44