Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 039 Prisma RU J240222

Secciones
00:25:33 Entrevista. La Dra. Imelda Ibáñez, Mtra. en Relaciones Internacionales, habló del desarrollo geopolítico ruso y del conflicto militar entre Rusia y Ucrania.
01:16:11 Sección Hablemos de Género y más. La Lic. Lorena Orozco Novelo, Jefa de la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias dentro de la UNAM, platicó del protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM.
01:28:06 Entrevista. El Dr. David Morillón Gálvez, investigador titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM, dio su opinión acerca de la Reforma Eléctrica y el sector empresarial.
01:40:56 Sección Colaboradores RU Cine. El Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista, latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura e historia, charló de la 12 Edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM).
01:47:44 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al arquitecto Felipe Leal sobre el 80 Aniversario del Seminario de Cultura Mexicana. También informó sobre Apuntes, un ciclo de conversaciones entre estudiantes de teatro de la UNAM, convocado por la cátedra Bergman.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Imelda Ibáñez: Mtra. en Relaciones Internacionales. Lic. Lorena Orozco Novelo: Jefa de la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias dentro de la UNAM. Dr. David Morillón Gálvez: Investigador titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista: Latinoamericanista y comunicólogo por la UNAM, escritor y profesor de literatura e historia.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Balance a casi tres años de que inició la pandemia de Covid-19 2.- Nota Mayor atención a la salud mental ante la pandemia. 3.- Nota Conflictos socioambientales se involucran grandes corporaciones, gobiernos y movimientos comunales. 4.- Información sobre la invasión de Rusia a Ucrania y entrevista a la Dra. Imelda Ibáñez (vía telefónica). 5.- Nota Reflexión sobre las figuras de la literatura mexicana, de la generación de medio siglo XX. 6.- Sección Hablemos de Género y más con la Lic. Lorena Orozco Novelo 7.- Entrevista al Dr. David Morillón Gálvez (vía telefónica). 8.- Sección Colaboradores RU Cine con el Mtro. Edgar Adrián Mora Bautista (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44