Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 038 Prisma RU M230222

Secciones
00:21:40 Entrevista. Pedro Miguel, periodista, ensayista, novelista, cuentista y poeta, dio su opinión acerca de la Reforma Eléctrica y el parlamento abierto.
00:37:29 Entrevista. La Dra. Nora Liliana Martínez Gatica, académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UNAM, habló de la interrupción del embarazo a las 24 semanas. ¿Es un asesinato?
00:48:13 Entrevista. El Dr. Rodrigo Antonio Medellín Legorreta, biólogo de la Conservación e investigador del Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres del Instituto de Ecología de la UNAM, platicó su experiencia al tener contacto con biólogos afganos, que han salido de su país y se han asentado en México.
01:11:03 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó de cómo las prácticas agroecológicas deben tener un impacto en la sociedad y en el medio ambiente, para la construcción de una comunidad sustentable.
01:21:37 Entrevista. Talhía González, abogada por la UNAM, Maestra en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid, charló del libro “Rapsodia de los solitarios”. Pieza teatral.
01:35:50 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó al Dr. Gustavo Medina Tanco, académico del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, acerca de “Colmena: Primera misión de la UNAM a la luna”.
01:45:20 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al actor Alejandro Chávez acerca de la obra de teatro “El gran salto”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Pedro Miguel: Periodista, ensayista, novelista, cuentista y poeta. Dra. Nora Liliana Martínez Gatica: Académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UNAM. Dr. Rodrigo Antonio Medellín Legorreta: Biólogo de la Conservación e investigador del Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres del Instituto de Ecología de la UNAM. Talhía González: Abogada por la UNAM, Maestra en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid. Dr. Gustavo Medina Tanco: Académico del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Homenaje al Ing. Agustín Rodríguez Fuentes. 2.- Nota Series y podcast son las plataformas más adecuadas para divulgar el conocimiento. 3.- Nota Pacto por la justicia abierta con perspectiva de género se busca que los tribunales homologuen la publicación de las sentencias y establecer un mecanismo ciudadano que dé seguimiento a esta labor. 4.- Entrevista a Pedro Miguel (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Nora Liliana Martínez Gatica (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. Rodrigo Antonio Medellín Legorreta (vía telefónica). 7.- Nota 12 programas de la Facultad de Ingeniería de la UNAM recibieron acreditación internacional. 8.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 9.- Entrevista a Talhía González (vía telefónica). 10.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y el Dr. Gustavo Medina Tanco (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44