Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 06 Hipocrates Mal uso medicamentos pandemia Covid 19 M150222

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Guillermo Barranco Castañeda, químico, especialista en Farmacia Hospitalaria y Clínica; y profesor del posgrado en Farmacia Hospitalaria y Clínica, en FES Cuautitlán.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS
Género radiofónico Informativo
Resumen Durante la pandemia, estudios revelan que muchos medicamentos se usaron de manera errónea, no sólo en los enfermos de Covis, sino en otras enfermedades.
Producción Alejandra Gómez
Contenido El doctor Barranco habló sobre algunos medicamentos que se mal usaron durante la pandemia como la acitromizina, interferon, hidroxicloroquina, cloroquina, ritonavir, dosis elevadas de vitamina C y el uso de eparina, por ejemplo. Mencionó que los dispositivos móviles no fueron de ayuda, pues mucha gente los utilizó para automedicarse, práctica muy común en la sociedad mexicana. Entre otras cosas, el doctor Barranco habló sobre las consecuencias del uso de la eparina y sobre el abuso de los antibióticos, lo que se deriva en la resistencia antimicrobiana.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:28:09