Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 201 Vida Cotidiana Justicia Social V180222

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dr. Vicente Moctezuma Mendoza del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Doctor y Maestro en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre un tema muy complejo, la justicia social, que requiere de igualdad de oportunidades y respeto a los derechos humanos. El panorama en México como un espacio de disputa y contradicciones. Hoy en día ante el contexto de pandemia hay brechas de desigualdad más marcadas.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. La justicia social pretende el equilibrio entre los diferentes sectores de la sociedad. Para lograr dichos objetivos es necesario conservar y desarrollar los siguientes derechos fundamentales: educación, salud, alimentación adecuada y vivienda digna, derecho al trabajo, derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, además, fortalecer la seguridad y certeza jurídica. El derecho a la igualdad sin distinción de sexo, raza, credo religioso o posición económica. - Cápsula Voces en movimiento. Escucharemos la voz de Cristina Bayón, Socióloga, Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y profesora en el posgrado en Ciencias Políticas y sociales de la UNAM, quien nos habla de los retos para alcanzar la justicia social.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián - voz cápsula
Duración 00:28:00