Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 037 Prisma RU M220222

Secciones
00:22:55 Entrevista. La Dra. Nelly Lucero Lara Chávez, politóloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló de la despenalización del aborto en Colombia hasta las 24 semanas de gestación.
00:42:57 Entrevista. José Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), analizó la reducción de la pobreza laboral en México, en comparación del tercer trimestre de 2020.
01:21:45 Sección Poetas Errantes. Ricardo Isidro Martínez, integran de Poetas Errante, presentó: Monumento al mar.
01:32:26 Sección Literatura RU. Samuel Segura, escritor y egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, charló del libro “Metal” trabajo ganador del Premio de Novela Juvenil “Universo de Letras 2018.
01:46:26 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó acerca de la charla: Rumbo a 10 años del seminario Experiencia en el Trabajo de Campo. También habló de la programación del Tour de Cine Francés y del ciclo dedicado a Luis Buñuel.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Nelly Lucero Lara Chávez: Politóloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. José Nabor Cruz Marcelo: Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Ricardo Isidro Martínez: Integran de Poetas Errante. Samuel Segura: Escritor y egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La Facultad de Medicina de la UNAM obtuvo el premio UDUAL “Ciencia e Innovación en el Combate contra la Covi1-19”. 2.- Nota Libro. La pandemia por Covid-19. Un acercamiento desde la Bibliotecología y los Estudios de la Información. 3.- Nota Homenaje al Ing. Agustín Rodríguez Fuentes. Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM). 4.- Entrevista a la Dra. Nelly Lucero Lara Chávez (vía telefónica). 5.- Entrevista a José Nabor Cruz Marcelo (vía telefónica). 6.- Nota La UNAM analiza los servicios de inteligencia en México. 7.- Sección Poetas Errantes con Ricardo Isidro Martínez (vía telefónica). 8.- Sección Literatura RU con Samuel Segura (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44