Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 036 Prisma RU L210222

Secciones
00:22:16 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, habló del aumento gradual de clases presenciales en la UNAM y acerca de la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años.
00:42:32 Entrevista. La Mtra. Beatriz Solís Leree, profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), activista y defensora de audiencias, dio su punto de opinión sobre la resolución de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar los recursos de inconstitucionalidad contra la reforma para los derechos de las audiencias.
00:53:09 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz junto a Sergio Rüed invitaron al curso de oratoria con nuevo horario de 16-18 horas y a ser parte de Intersecciones con el grupo Kalavera Orquesta.
01:18:01 Entrevista. El Mtro. Damaso Morales Ramírez, internacionalista, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y coordinador del Centro de Estudios Europeos de la FCPyS, analizó la situación política en Ucrania y la disputa diplomática entre la OTAN y Rusia.
01:29:47 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: RadioDesgraciado. Ser contracultural es de buen gusto. (Contrahomenaje a Carlos Martínez Rentería).
01:42:00 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Itari Marta, actriz, directora escénica y directora del Foro Shakespeare, acerca del Festival de Monólogos Recio.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez: Vocero de la UNAM para el covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM. Mtra. Beatriz Solís Leree: Profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), activista y defensora de audiencias. Mtro. Damaso Morales Ramírez: Internacionalista, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y coordinador del Centro de Estudios Europeos de la FCPyS.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Inicia el primer encuentro internacional “Nombrar la Gestión Cultural Contemporánea”. 2.- Nota Da inicio la Fiesta del Libro del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM. 3.- Nota Las responsabilidades de cuidados recaen de forma desigual en las mujeres mexicanas. 4.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Mtra. Beatriz Solís Leree (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz y Sergio Rüed (vía telefónica). 7.- Nota Inician las jornadas por el Día Internacional de la Lengua Materna. 8.- Entrevista al Mtro. Damaso Morales Ramírez (vía telefónica). 9.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44