Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 035 Prisma RU V180222

Secciones
00:17:54 Entrevistas. Serpiente y Coyotl, compañeros de los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca, hablaron de su experiencia de lucha contra embotelladora de agua purificadora, que contamina sus ríos y lagos.
00:33:03 Entrevista. El Dr. Julián Atilano, sociólogo, analista político y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, platicó del caso Carlos Loret de Mola en las redes sociales.
00:48:49 Entrevista. La Dra. Dora Barrancos, historiadora por la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), investigadora, socióloga, docente y feminista argentina, platicó sobre una conferencia que tiene como tema central las desigualdades de América Latina y el Caribe.
01:18:20 Sección Corriente Alterna. Jennifer Turrubiantes, periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP), relató su investigación acerca de la construcción de Cablebus y su relación con el gobierno de la ciudad de México.
01:30:17 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas de la política nacional: Libertad de expresión en México, Asesinatos de periodistas y el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
01:43:47 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó el nacimiento 101 de Ruth Gipps, los 63 años sin Eric Zeisl y el Día internacional de la Justicia Social. También invitó al primer concierto de música de cámara (serie Aliqua) dedicado a la música de cámara de Mario Lavista, del CEPROMUSIC.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Serpiente: Compañero de los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca. Coyotl: Compañero de los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca. Dr. Julián Atilano: Sociólogo, analista político y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Dra. Dora Barrancos: Historiadora por la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), investigadora, socióloga, docente y feminista argentina. Jennifer Turrubiantes: Periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Avances científicos y tecnológicos conllevan cambios de paradigmas. 2.- Nota Directora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM, analiza el papel y las proyecciones de esta entidad. 3.- Nota Importancia del libro y la lectura en tiempos de pandemia. 4.- Entrevistas a Serpiente y a Coyotl (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Julián Atilano (vía telefónica). 6.- Entrevista a la Dra. Dora Barrancos (vía telefónica). 7.- Nota Inicia la exposición profesiográfica del Instituto Politécnico Nacional. 8.- Sección Corriente Alterna con Jennifer Turrubiantes (vía telefónica). 9.- Notas Nacionales. 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44