Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 04 Hipocrates Impacto psicologico pandemia COVID M010222

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Dra. Carolina Santillán Torres Torija maestra y doctora en Psicología. Supervisora académica de la estratégia crisis, emergencias y atención al suicidio de la UNAM, en la FES IZTACALA
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS
Género radiofónico Informativo
Resumen En el contexto de la pandemia por Covid19 y sus variantes, este programa se enfocó al impacto psicológico de la pandemia, en especial al libro que escribió la invitada.
Producción Alejandra Gómez
Contenido La doctora Santillán se refierió al contexto actual en comparación con el inicio de la pandemia y cómo la mayoría de las personas se adaptaron a estas nuevas condidciones. Mencionó que las condiciones de adaptabilidad están también condicionados por las cuestiones sociales y que se incrementaron algunos problemas como el alcoholismo, principalemente en hombres. También como la violencia y ruptura con la pareja. La doctora abordó algunos temas que se desarrollan en el libro Las Ciencia sociales y el coronavirus, coordinado por el doctor Jorge Cadena Roa. La especialista mencionó algunos de los síntomas que se presentan en la depresión, que cambiaron y ahora se presentan de manera diferente. Algunos son irritabilidad, falta de motivación y de energía.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:27:58