Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 03 Hipocrates Semaforo amarillo preguntas respuestas M250122

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Dr. Samuel Popnce de Kleón, Coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, y Coordinador de la Comisión especial de Covid, de la UNAM
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS
Género radiofónico Informativo
Resumen En el contexto de la cuarta ola de Covid-19, en la parte más fuerte, esta emisión gira en torno a contestar preguntas que el público ha realizado en Redes sociales.
Producción Alejandra Gómez
Contenido El doctor Ponce de León menciona que la Pandemia está en evolució, que no ha terminado. Explicó el grado de contagio que hay por la variante Ómicrón y sobre la posibilidad de que surja una variante complicada en un futuro. Ambos doctores esplicaron sobre la necesidad de seguirnos cuidando y no ser autocomplacientes con las medidas generales para evitar contagios. Se reiteró sobre el beneficio de ponerse el refuerzo y tener el esquema completo de vacunación. Hablaron sobre la combinación de vacunas. Se explicó en qué circunstancias se pueden usar los cubrebocas N95 y cuáles son los cubrebocas indicados para utilizar.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:31:49