Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 033 Prisma RU M160222

Secciones
00:20:44 Entrevista. La Dra. Susana López Charretón, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, habló de los grupos antivacunas y de los efectos secundarios de las vacunas contra Covid-19.
00:37:24 Entrevista. Sabina Berman, periodista, dramaturga, guionista, narradora y escritora, hizo una crítica al periodismo en México, a raíz de la polémica entre Carlos Loret de Mola y Andrés Manuel López Obrador y los hashtags: Todos somos Loret y No todos somos Loret.
01:17:32 Entrevista. Mariana Ceja, Jefa del Departamento de Vinculación de Filmoteca UNAM, invitó al público de Radio UNAM a los cursos que imparten sobre cine.
01:27:11 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó al Dr. David Quintanar Guerrero, responsable del Laboratorio de Investigación y Posgrado en Tecnología Farmacéutica de la FES Cuautitlán y director de este Campus de la UNAM, acerca de la creación de microcápsulas de insulina para su administración vía oral.
01:42:14 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informó de la obra de teatro UNAM: Artaud, ¿cuánto pesa una nube? También habló del nombramiento de Guadalupe Alonso como titular de la Casa Universitaria del Libro (CASUL).
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Susana López Charretón: Investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM. Sabina Berman: Periodista, dramaturga, guionista, narradora y escritora. Mariana Ceja: Jefa del Departamento de Vinculación de Filmoteca UNAM. Dr. David Quintanar Guerrero: Responsable del Laboratorio de Investigación y Posgrado en Tecnología Farmacéutica de la FES Cuautitlán y director de este Campus de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Homenaje póstumo al científico mexicano: Ruy Pérez Tamayo. 2.- Nota Propuesta de la SEP sobre el marco curricular y plan de estudios 2022 de Educación Básica Mexicana. 3.- Nota México tiene la capacidad de desarrollar y producir vacunas. 4.- Entrevista a la Dra. Susana López Charretón (vía telefónica). 5.- Entrevista a Sabina Berman (vía telefónica). 6.- Entrevista a Mariana Ceja (vía telefónica). 7.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García y el Dr. David Quintanar Guerrero (vía telefónica). 8.- Notas Nacionales 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44