Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 20 Violeta y Oro Lecturas amorosas D130222

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El amor es ese viento que de pronto llega y sopla tan fuerte que no nos podemos resistir, aunque intentemos decir no. Con ese viento celebramos nuestra muy particular versión de San Valentín, para la que recopilamos versos ya consagrados y voces de poetas que publican cotidianamente en internet y que se han convertido en referentes para millones de jóvenes.
Producción Sara Herrera Landeros
Contenido -Lectura del poema “Esto es amor”, del poeta español Lope de Vega. -Lectura del poema “Decir no”, de la poeta uruguaya Idea Vilariño. -Lectura del poema “Graciela”, de la poeta poblana Amairani Romero. -Lectura del poema “Un amor como el de mis amigas”, de la poeta Yani Larrea. -Lectura de "Poemas de amor, 1", del poeta colombiano Darío Jaramillo Agudelo. -Canción “Northern Sky”, del cantautor británico Nick Drake. -Lectura del poema “Más allá del olvido”, de Alejandra Pizarnik. -Lectura del poema “Implosivo es amor”, de la poeta argentina Noni Benegas. -Lectura del poema “El amor duerme en el pecho del poeta”, del poeta español Federico García Lorca. -Canción “GMF”, del compositor estadounidense John Grant. -Lectura del poema “Besos”, de la poeta chilena Gabriela Mistral. -Lectura del poema “Jardín en primavera”, de la poeta mexicana Iliana Rodríguez Zuleta. -Lectura del poema “Uno”, de la poeta chiapaneca Mikeas Sánchez. -Lectura del poema “Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba…”, de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz. -Canción “Andmoreagain”, de la banda estadounidense Love.
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00