Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 200 Vida Cotidiana Mujeres Ninas Ciencia V110222

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dra. Julia Tagüeña Parga, Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctora en Ciencias por la Universidad de Oxford en Gran Bretaña. Es Científica Investigadora Titular C del Instituto de Energías Renovables (IER), del Campus Morelos de la Universidad Nacional Autónoma de México y nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre el acceso y participación plena e igualitaria de las mujeres y las niñas en la ciencia en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Los retos a los que se enfrentan las mujeres y niñas en las diciplinas científicas. Se visibiliza el trabajo de las mujeres en acontecimientos históricos.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. A pesar de que a nivel mundial las mujeres representan poco más del 50% de la matrícula de educación superior, su presencia en las disciplinas de la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas, es inferior al 30%, y en algunas áreas incluso menor al 10%, de acuerdo con datos recientes de la UNESCO. - Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos la voz de Julieta Fierro, Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM. Ella nos habla de la importancia de las mujeres en la ciencia, el avance y logros que han tenido a lo largo de la historia.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián, cápsula
Duración 00:26:42